Bodega 10 Delirios

VIÑEDOS VIEJOS Y DE ALTURA CON UNA BODEGA UBICADA A CASI 1300 METROS DE ALTURA EN PLENA SIERRA DE GREDOS.

Vistas desde nuestra bodega

En 2015 compramos nuestra primera viña y desde entonces hemos continuado adquiriendo viñedos viejos, algunos de ellos ya abandonados, pues la mayoría de los vecinos del Valle del Alberche son de edad avanzada y no pueden cuidar de estas viñas como se merecen, debido a que el terreno donde se ubican es muy escarpado, lo que supone prácticamente la realización de una viticultura heroica.

Actualmente, disponemos de 5,5 hectáreas de viñedo viejo distribuido en más de 40 parcelas con suelos de mineralidad granítica y todo ello amparado por la DOP Cebreros.

Todos nuestros viñedos son de garnacha tinta, con un sistema de conducción en vaso bajo, marco de plantación 1*1, con edades entre los 70-80 años de edad, y una pendiente entre el 10-30%. Son viñedos de altura, tenemos parcelas desde los 800 hasta los 1200 metros.

Para nosotros, el vino se hace en la viña, por eso cuidamos y mimamos nuestros viñedos realizando una viticultura sostenible,  natural y ecológica. Todos los procesos los realizamos de forma manual y tradicional (abonamos utilizando estiércol de granjas ecológicas, la vendimia se realiza de forma manual…).

Todas estas características de nuestros viñedos viejos y de altura hacen que obtengamos una uva garnacha de calidad que da como resultado unos vinos artesanos con frescura.

No sólo tenemos viñas de altura, sino que nuestra bodega está ubicada a casi 1300 metros de altura, en la zona alta de Navatalgordo en plena Sierra de Gredos.

Nuestras instalaciones eran un antiguo pajar de la familia que con mucho trabajo y esfuerzo el hermano de José María lo restauró y acondicionó, para que hoy en día sea la bodega donde elaboramos nuestros vinos.

Actualmente, elaboramos todos nuestros vinos en depósitos de acero inoxidable y la crianza la realizamos en barricas de roble francés. Contamos con una capacidad de elaboración de 10.000 litros.

0
0 item
Mi carrito
Empty Cart